martes, 12 de febrero de 2013

CUPCAKES MARMOLADOS DE NUTELLA/ NUTELLA CUPCAKES


¡Hola a todos!, antes que nada me gustaría agradecer a Blanca de Cuquibakes y a Alicia de Sabor a Fresa el premio que me han dado por partida doble, estoy muy agradecida e ilusionada. Si no habéis visitado sus blogs, ya estáis tardando jeje. Son dos blogs imprescindibles para los amantes del dulce y del buen gusto. Como me dieron este premio hace un tiempo, lo otorgué a algunos blogs con menos de 200 seguidores. En cuanto tenga un poco más de tiempo me pongo a ello otra vez. Muchas gracias chicas!!!









Esta semana tenía la intención de publicar una receta de cupcakes Red Velvet, aprovechando el filón de San Valentín. Nunca celebro este día ni hacemos nada en particular, pero la verdad es que es una buena ocasión para hacer algún dulce casero y rico y decorarlo con alguna ñoñez que me chifle. Pero ya os he contado que soy un desastre con las fotos y dado que no tengo mucho tiempo últimamente, me vi haciendo los cupcakes Red Velvet a las diez de la noche, cuando se hornearon y se terminaron de enfriar estaba tan cansada que me dije, mañana les pongo el frosting y hago las fotos, pero ah!! ilusa de mí, por la mañana nos zampamos unos cuantos para desayunar, al volver del trabajo ya no había luz para las dichosas fotos y pensé que hacer una cobertura de queso para 4 cupcakes que quedaban era un tanto ridículo jejeje. Total que no hay post San Valentinesco, tengo que organizarme mejor y proponerme en serio hacer mejores fotos.







No hay Red Velvet (de momento) ni receta corazoneada pero ahhhh!!!!!, os traigo unos cupcakes marmolados de nutella que quitan todos los males.  Ya sabéis que tengo un bote de Nutella de 5kg 4kg y siempre que tengo la ocasión hago alguna receta con ella. Esta vez no experimenté mucho, vi esta receta de "The Family Kitchen" y me pareció absolutamente perfecta, así que la seguí casi al dedillo.







La receta original es sin cobertura "Self-frosting Nutella Cupcakes", pero yo quise añadirle a algunos un frosting de Nutella, como si les hiciese falta :P.
Ahí va la receta para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes. Os pongo las medidas americanas en cups/tazas ya que al pasarlas a gramos a veces salen cantidades poco redondas como 73 gr de mantequilla...Y tengo un poco de manía con eso jejeje.







Ingredientes para los cupcakes:

  • 1/4 cup de mantequilla
  • 1/4 cup de aceite (yo he puesto de girasol)
  • 1 cup de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 3/4 cup de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado
  • 2 cucharaditas de levadura química (yo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cup de leche o yogur blanco
  • 1/2 cup de Nutella o Nocilla

Ingredientes para el frosting de Nutella:

  • 200ml de nata vegetal
  • 4 cucharadas hermosas de Nutella
  • 1-2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
En un bol batimos la mantequilla, el aceite y el azúcar a velocidad media hasta que se integren los ingredientes, añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

En otro recipiente tamizamos y mezclamos los ingredientes secos y añadimos la mitad de estos al bol de los ingredientes húmedos, batimos hasta que se integre. Añadimos la leche/yogur batimos de nuevo y por último añadimos la mitad restante de los ingredientes secos y batimos hasta que esté todo bien mezclado. 

Dividimos la mezcla en nuestras cápsulas y ponemos a calentar unos segundos la Nutella en el microondas. Repartimos cucharaditas de Nutella encima de la masa de los cupcakes y con una brocheta de madera o un palillo removemos un poco para que se marmole la masa. Horneamos unos 25-30 minutos a 180º y dejamos enfriar en una rejilla.







Para preparar el frosting:

Montamos la nata vegetal (podéis usar nata normal pero la vegetal aunque tarda más en montar, se queda muy firme y consistente, con el sabor de la nutella no se nota la diferencia) y añadimos el azúcar glas y la Nutella  y mezclamos bien con la batidora de varillas.

Decoramos nuestros cupcakes al gusto y ¡¡¡ya está!!!. La mezcla de aceite y mantequilla ha sido un descubrimiento, hace que queden súper jugosos y con el sabor característico de la mantequilla. Yo hice la mitad sin frosting para desayunar y la otra la decoré con la manga y le puse un par de bolitas de cereales cubiertos de chocolate (los venden en mercadona). Ambas versiones están para chuparse los dedos.

















Espero que os hayan gustado. ¡Muchos besitos y hasta la próxima!


_________________________________________________________________________________



NUTELLA CUPCAKES

¡Hello Everybody!

This week I wanted to post a recipe of my Red Velvet cupcakes.... I don't really celebrate Valentine's day but it is always a good day to make something homemade and decorate it with hearts and romantic stuff. I'm a complete disaster taking photos, specially of food and as I'm so busy lately I ended up baking cupcakes at 10pm. By the time they were ready to be frosted, I was so tired that I decided to make the frosting and take the pictures the next day. Unfortunately, in the morning we ate most of them and by the time I got home there wasn't any day light to take proper photos, I was also reluctant to make frosting for 4 remaining cupcakes. Result: no Valentine's heart shaped recipes this week.

However, I found this recipe of Self Frosting Nutella Cupcakes of "The Family Kitchen" and thought it was so perfect that I followed the recipe thoroughly. You know that I've got a 5kg  4kg Nutella jar at home and I usually try to make recipes with this ingredient.

Adapted from "The Family Kitchen"
Ingredients:



  • 1/4 cup butter, at room temperature
  • 1/4 cup canola or mild vegetable oil
  • 1 cup sugar
  • 2 large eggs
  • 1 tsp. vanilla
  • 1 3/4 cup all purpose flour
  • 2 tsp. baking powder
  • 1/4 tsp. salt
  • 1/2 cup milk/ youghurt/ half & half
  • 1/2 cup(ish) Nutella

Ingredients for the Nutella Frosting:

  • 200ml vegetable cream
  • 4 tbs Nutella
  • 2 tbs powdered sugar

Directions:
Preheat the oven to 180º. Beat the butter, oil and sugar with an electric mixer at medium speed until well combined. Add the eggs and vanilla and beat again until you get a smooth mixture.
In another bowl, stir the shifted flour, baking powder and salt. Add half to the butter mixture and beat on low speed. Add the milk/youghurt beat again and finally add the remaining flour mixture and beat until it's well combined.
Divide the batter between the paper-lined muffin cups. Microwave the Nutella for a few seconds and drop a spoonful of Nutella on top of each, swirl through the batter with a skewer or a toothpick. Bake them for 25-30 minutes. Place them in a rack and prepare the frosting.
Whip the cream with an electric mixer, add the sugar and Nutella and beat until the icing is light and fluffy.
Pipe the icing on top of each cupcake.

Enjoy them!!!







16 comentarios:

  1. Te quedaron espectaculares, me he alegrado la vista para todo el dia, lástima que no me pueda alegrar el paladar.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Gracias María!!! Anímate a hacerlos, salen espectaculares!!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tienen Clara!! Me encanta todo, tanto el frosting como el bizcocho!! Nosotros lo solemos celebrar con una cena en casa o salimos por ahí. Yo quería hacer algo con corazones pero no se si tendré tiempo, siempre me pilla el toro! jeje Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen y te quejas de las fotos, si dan ganas de coger uno!! Esta receta tengo que probarla!Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia hija mia, miedo me da cuando saque fotos mejores, soy capaz de darle un bocao a la pantalla, menuda pinta
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de pastelería. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tanto Nutella es un vicio! pero tiene que estar taaaan rico!

    ResponderEliminar
  8. qué ricas!!!!ya sabes que la crema de chocolate me chifla, deliciosas, bsts

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen esas cupcakes! la decoración es preciosa y seguro que están buenísimas.

    ResponderEliminar
  10. qué receta más buena!!! y qué pinta!!!
    al habla: el Monstruo de la Nutella, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. De verdad, menudos cupcakes, los tengo que hacer urgente!! con este frosting de nutella ya es lo máximo!!! Ummmmmm, apunto..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Los red velvet no se como te quedarían, pero estos te han quedado de muerte! Deben de estar ríquisimos, con lo que a mí me gusta la nutella. Me apunto la receta ;) Beesitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Claraaaa! Pero que cosa más rica! No se por qué dices que haces las fotos tan mal, yo creo que tampoco es pa tanto! Lo importante es que se vea la delicia que haces con tus manitas, el objetivo es hacernos babear, y por mi parte, lo has conseguido.
    Yo llevo tambien mucho sin publicar, y tengo mis motivos, aunque lo cierto es que debería de hacer un esfuerzo y ponerme a curiosear por lo menos una horita al día.
    Y a ti que te pasa, que llevas un mes sin publicar? No se te habrá acabado el bote de nutella?? Jejeje
    Besos, corazón!

    ResponderEliminar
  14. A mi sin el frosting ya me vale!!! que buena pinta tienen por dios! y es que adoro el chocolate jeejje

    Tienes un premio en mi BLOG!!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Te he dejado un regalito en mi blog http://soytucupcake.blogspot.ie/2013/03/mis-primeros-premios-al-blog-muchas.html

    Espero que te guste!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Boti!!! Enhorabuena por tu premio!! intentaría hacer alguna de tus recetas pero estoy en pleno proceso... jajaja!! Un besote, MOJO

    ResponderEliminar