sábado, 27 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES/ CHOCOLATE AND WALNUTS SPONGE CAKE

Boti, haz un bizcocho con chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate.




Eso es lo que me dijo mi amigo Santi antes de quedar en casa de unos amigos a merendar. Normalmente solemos estar en desacuerdo pero esta vez no pude llevarle la contraria, así que la receta que os traigo hoy va a encantar a los amantes del chocolate. 

Tengo que reconocer que durante la merienda, la pequeña Carla de 1 añito, descubrió que los chips de chocolate puro no le van mucho, menudas caras ponía de amargor...Eso sí, después se hinchó a dar algunos de sus primeros pasos, es lo que tiene el chocolate....que te da.......patas. 

El bizcocho que hice para la merienda no llevaba nueces, pero hoy he hecho otro igual con nueces, aprovechando que Marta, una amiga muy fan de la cocina y los productos caseros, nos ha regalado una bolsa de nueces de su pueblo.

Las nueces tienen un sabor estupendo pero tal y como nos avisó, están duras de narices...El departamento de defensa debería considerar su utilización como armas de destrucción. De verdad, había....hay...trozos de cáscara de nuez hasta debajo del sofá, jejeje. Pero el cascanueces ha aguantado estoicamente.

Bueno menos rollo y más bollo, ahí va la receta.

Ingredientes:
(Para un molde de plum cake aproximadamente)
  • 3 huevos L
  • 150gr. de azúcar
  • 150gr. de harina
  • 50gr. de cacao en polvo desgrasado
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 150gr. de aceite (yo uso la medida exacta de 1 yogur)
  • 1 yogur griego
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 sobre (16gr. de levadura)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de 1 limón
  • 50gr. de chips de chocolate
  • 10 o 12 nueces
Preparación:
En un bol, tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos. En otro bol batimos los huevos a temperatura ambiente y el azúcar, para que cojan volumen (si están fríos es conveniente dejarlos un ratito fuera de la nevera ya que de lo contrario no suben mucho). Añadimos el yogur, el aceite y la vainilla, batimos unos segundos a velocidad media. Añadimos los ingredientes secos y batimos hasta que se integre la mezcla, sin pasarnos para que conserve su volumen. Por último vertemos los chips de chocolate y las nueces peladas y troceadas (no me seáis bestias), y mezclamos con una espátula. 
Vertemos en un molde previamente engrasado ( yo lo he colocado en un molde de plum cake, pero cualquier molde es válido), espolvoreamos azúcar y chips de chocolate por encima y horneamos durante unos 40 min. a 180º o hasta que una brocheta salga limpia, tened en cuenta que el tiempo puede variar bastante de un horno a otro o dependiendo del molde que utilicéis y el grosor del bizcocho.

Para los que tengáis thermomix (atenta Martita y muchas gracias por las nueces!):
Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos, velocidad 3, 37º. Batimos de nuevo sin temperatura, 3 minutos, velocidad 3. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 4 segundos a velocidad 4. Por último añadimos el resto de ingredientes y batimos 10 segundos a velocidad 4. El resto de pasos son idénticos.

y ¡voilà!, perfecto para el desayuno, ya que tiene más calorías que el aparato de frío-calor que tenemos en casa.


detallito de la parte de arriba, mmmm






Como no tengo casi tiempo de escribir en el blog, aprovecho para enseñaros la tarta que hice para la boda del hermano de mi amiga Antonia, no era la tarta de boda oficial, era un regalo que querían hacerle Antonia e Iván a sus cuñados, A ellos sí que les haré la suya, jejeje. 
Son moteros así que me consiguió la réplica de la moto y modelé a los novios subidos en ella, menudo ejercicio de equilibro...
El novio era alérgico al chocolate así que la hice de limón y merengue, otro día os pongo la receta de la tarta de limón y merengue sin fondant. ¡Está de muerte!, y no, no es una tarta de limón con un madridista encima...Aunque no lo descarto ;).




Tarta novios moteros


Llegando a la meta jejeje



Detalle de los novios en la moto
Así es como terminaron los pobres después del aluvión de niños. Muy probablemente los de carne y hueso acabaron igual de....rotos ;)




mejor nos quedamos con esta foto de bodas


17 comentarios:

  1. La traducción de la entrada la pondré dentro de poco porque me he estado partiendo con la versión del traductor google, he puesto la aplicación de todas formas, porque mola poder ponerlo en otros idiomas, a pesar de las traducciones tan literales jajaja.

    Translation will come soon because I've been laughing for a while reading the google translator version, so literal... XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara!
    Menudo bizcocho! Es que el chocolate con cualquier fruto seco pega muchísimo. Mereció la pena arriesgarse a herirse con la metralla que despedían las nueces! Y la tarta con los novios me ha encantado, eres una artista, niña!

    Que ha pasado con los miembros que tenías antes?? What happens...?

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy muy pesada?
    Tengo algo para tí en mi blog, espero que te haga ilusión!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesada dice! Jejeje qué dices!!!! Si no fuese por ti casi no tendría lectores!! Eres un cielo, muchas graciaspor el premio!!!! No puedo ni creerlo... Voy a hacer un bizcocho dedicado a Ana azucarada para agradecertelo en el próximo post...


      Qué ilusión!, Gracias!! Estas cosas animan a seguir con el blog :)

      Eliminar
  4. Hola Clara, he visto tu comentario en el blog de Ana Azucarada y me he pasado por aqui a cotillear un poco. Me encanta el chocolate y ese bizcocho tiene una pinta, esto no sera bueno para la dieta!! Y la pareja de novios, vaya artista!! Asi qu me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias por visitar el blog, soy novata en esto de bloguear pero poco a poco voy aprendiendo y gracias a los ánimos de gente encantadora como Ana Azucarada me voy ilusionando cada vez más y voy descubriendo blogs maravillosos.
      Bienvenida y ya sabes, anímate a hacer alguna recetilla y me cuentas!!
      El próximo post será una receta infalible de carrot cake .
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola, Clara! Qué gracia que hayas encontrado mi blog buscando cosas de Benimaclet! Ahora vivo un poquito más lejos (junto al CC Arena) y, aunque Benimaclet me queda bastante cerca, lo echo mucho de menos. Me alegra que te haya gustado mi blog y te deseo muchísima suerte con el tuyo. Haces unas figuras de fondant muy chulas! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sí, me encantó tu blog, buscaba opiniones de bares etc de beni y me lo encontré!, qué pasada, tienes un gusto y unas manos para las manualidades, las mesas dulces, las cestitas... Me encanta todo!!
    Ya soy asidua ;)
    Gracias por pasarte por aquí, bienvenida!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! He encontrado tu blog y aprovecho para quedarme como seguidora y dejarte un premio para ti en mi blog! Espero que te guste! Tienes un blog genial.

    http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2012/11/primer-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, hasta hoy no he tenido tiempo de postear, ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu bizcocho de chocolate.
    Me quedo por aquí a seguirte!
    Lili
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, gracias por visitarme, me alegro de que te guste el bizcocho, a mí también me ha encantado tu blog. Nos vemos por aquí
      besos

      Eliminar
  9. Hola, no conocia tu blog, tus muffins de chocolate me han encantado y el modelado de la tarta de novios genial
    ya tienes una seguidora mas
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Soy tu seguidora número 8,, y olé, he conocido tu blog y me ha encantando , este bizcocho, los novios, todoooo, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog...vivo en Alicante.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tremendita, qué ilusión!, gracias por seguirme, a mí me encanta tu blog, soy muy fan de las recetas con thermomix, la tarta de regaliz tiene una pintaza....Mmmm

      besitos y gracias por ser la número 8 jejeje ;)

      Eliminar
  11. Muchas gracias!, está buenísimo, os lo aseguro!

    ResponderEliminar