lunes, 10 de septiembre de 2012

CHOCOLATE CHIP MUFFINS PARA PRINCIPIANTES/ CHOCOLATE CHIP MUFFINS FOR BEGINNERS






Hoy os traigo una receta apta para todos los que quieran lanzarse con la repostería, no conlleva gran dificultad y los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier parte. Antes de intentar hacer unos cupcakes os aconsejo probar con los muffins ya que no llevan decoración y por tanto son mucho más sencillos de elaborar.

Además, ¿a quién lo le pirran los muffins?, mi hermana Anita los devora sin piedad, le encanta el chocolate y cada vez que hago algo y le mando una foto se le salen los ojos de las órbitas, jejeje. La úlitma vez que hice, me dijo que se llevaba unos cuantos para que los probasen en casa de mis padres y tuve que llamar a mi madre para cerciorarme de que no habían caído por el camino...

Hay miles de recetas de muffins de chocolate infalibles, definitivas e impresionantes que circulan por la red. Yo no podría aseguraros que estas os van a gustar más porque he probado muchas y la verdad es que cada una tiene algo especial. Esta receta es el resultado de muchas pruebas e intentos de conseguir la chocolate chip muffin perfecta. He hecho múltiples recetas de libros, internet etc..pero tengo la manía de modificar las recetas tanto que al final no tienen nada que ver con la original. Y es que soy una cabezota, siempre cambio algo, ¡no lo puedo evitar!. Pero eso debe ser bueno para desarrollar la creatividad ¿no?. Es más, os pongo recetas y os invito a cambiarlas al gusto, ya me contaréis...jejeje.

Bueno menos cháchara, vamos al lío;

RECETA CHOCOLATE CHIP MUFFINS

Ingredientes: (salen aproximadamente 12-15 muffins)

-2 huevos grandes
-240gr de harina (2 cups)
-200gr de azúcar (1 cup)  (con 180gr también sale bien y reducimos algo...)
-50g de cacao desgrasado sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)
-90gr de aceite (1/2 cup)
-100ml de leche o buttermilk (el buttermilk es muy difícil de encontrar en España, se trata del suero de la leche y aunque es fácil encontarlo en otros países yo no he sido capaz de comprarlo aquí, lo podéis hacer casero añadiendo una cucharadita de zumo de limón o vinagre a la leche y dejándolo reposar hasta que tenga un aspecto grumoso, no es más que leche cortada)
-2 yogures naturales o griegos
-1 cucharadita de café soluble (para potenciar el sabor del cacao)
-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
-16gr de levadura (equivale a 1 sobrecito de Royal)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
-100gr de chips de chocolate


Preparación (paso a paso):

Pre-calentamos el horno a 180º. Añadimos la cucharadita de vinagre a la leche y dejamos reposar 15 minutos.


En un bol tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos excepto los chips de chocolate.



En otro bol mezclamos los huevos, la leche/buttermilk, los yogures, el aceite, añadimos la mezcla de ingredientes secos y batimos con una espumadera o batidora manual hasta que se integre la mezcla..

Por último añadimos la mitad de los chips de chocolate, removemos y rellenamos las cápsulas con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos con los chips de chocolate restantes y horneamos unos 25 minutos.






Dejamos enfriar sobre una rejilla si sois capaces de esperar..Y a disfrutar!, espero que os gusten, están de muerte!.

Calorías por ración: demasiadas para los que queráis hacer un plan de desintoxicación veraniego.













5 comentarios:

  1. Estoy a régimen, pero cuando logre adelgazar un par de kilitos me pongo a ello, tienen una pinta...
    Compruebo que no esta vez no has tenido faltas de ortografía muy bien muy bien, progresa adecuadamente muahahaha...

    ResponderEliminar
  2. Jo vull fer un tast ja Clara!! Ténen una pinta increïble!!! Yummy yummy... ;-)
    Love xx

    ResponderEliminar
  3. Hola, Boti!
    Te he encontrado por casualidad cuando buscaba la receta para unos muffins de chocolate y me he topado con tu blog. También me he dado cuenta que llevas poco en ésto, como yo. El lunes va ha hacer dos meses que empecé a publicar, y la verdad es que nunca pudiera haber imaginado lo felíz que me está haciendo. Si lo fuera sabido, hubiera echado el valor mucho antes. Supongo que a tí te pasará igual.
    Bueno, no me enrrollo más, pero ya me conocerás, soy propensa a ello. Que me encanta tu receta y que ya coincidiremos más, o eso espero.

    Un beso fuerte!
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, muchas gracias por entrar a mi humilde y desierto blog jejeje, se agradece cualquier visita y comentario...No tengo mucho tiempo para dedicarle y siempre tengo la duda de que no va a haber mucha gente que se enganche a leerme, así que te agradezco mucho los ánimos y la visita. Poco a poco me voy ilusionando más, como bien dices, a mí también me ha faltado el valor bastante antes.
    He visitado el tuyo y me encanta, ya tienes una lectora más. Yo tendré que moverme un poquito porque sólo me leen mis amigos, y no todos jajaja.

    gracias y un fuerte abrazo, me alegra compartir experiencias con gente que está tan entusiasmada como yo con este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! No te preocupes, que todo llega. Yo aún suplico a mis amigos que se hagan seguidores, y mi novio hace una semana que se hizo el perfil de blogger para poder seguirme, así que te entiendo perfectamente. Ten un poco de fé, que si tienes chispa comentando las recetas de otros blogs y tus entradas son amenas, lo tienes fácil.
      Y ya sabes, si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Clara, no desesperes. Mira, mis primeras entradas no tienen casi comentarios y me frustraba bastante, y mira ahora!

      Un beso, guapa!!!!

      Eliminar