Ni cuesta de enero, ni calor ni leches, necesitaba encender el horno pero ya.
No tengo tiempo para repostear últimamente y mucho menos para actualizar el blog como me gustaría...Así está, que lo tengo un poco abandonado y descuidado pero ¿qué le vamos a hacer?... No puedo llegar a todo.
En fin, que ayer vi ese bote de nutella de 5 kilos que tengo en la cocina y cómo me miraba suplicante. Tenía que hacer algo. Hace una semana fue mi cumpleaños y ni siquiera pude hacer una tarta en condiciones para celebrarla con mi familia. Tuvimos que comprar una tarta, eso sí, en la pastelería francesa mejor de Valencia. Ya sabéis, en casa del herrero...
como dice Quique, "NUTELLAcabas ni de coña" |
Los regalos de mi cumple básicamente consistieron en ropa de running y 5 kg de Nutella, que me regaló mi amigo Félix (no sabes lo que has hecho). Como podéis ver regalos un tanto antagónicos que representan mis dos hobbies preferidos. Y es que mi vida se reparte entre los pequeños placeres reposteros y el deporte, la contraposición de dos fuerzas opuestas pero fuertemente relacionadas, "el GYM y el ÑAM". No sé quién es el autor real de ese término que leí en Twitter pero me estuve riendo más de 10 minutos cuando lo vi, así que gracias, seas quien seas.
Pues bien, ¿qué se puede hacer con Nutella y con muy poco tiempo?
¡¡¡¡¡¡¡Mini croissants y napolitanas!!!!!!!! ¡¡¡síííííííí!!!
Esta idea me la dio Adina, si no habéis visitado su blog, os lo recomiendo encarecidamente. Tiene recetas, accesorios artesanales y un sinfín de cosas cucas.
La receta original podéis verla aquí. Yo he hecho algunas modificaciones pero lo importante es que en 10-15 minutos podéis tener unas napolitanas caseras para caerse de culo.
Sin más dilación, la recetita:
Ingredientes:
Nadie necesita tantos kilos de nutella pero ¿a qué mola? :) |
- 1 paquete de hojaldre fresco o congelado (he probado varios y el de LIDL es mi favorito)
- Nutella o Nocilla (ya sé que la nocilla es producto nacional pero para esta receta el toque de avellanas de la nutella es insuperable)
- 1 huevo pequeño
- Mermelada de albaricoque o melocotón
- fideos de chocolate o azúcar glas.
Preparación:
Primero precalentamos el horno a unos 200-220º y mientras preparamos los mini croissants y napolitanas.
Extendemos la placa de hojaldre y la dividimos en rectangulitos dividiendo en 4 bloques por el lado más ancho y 5 bloques por el lado estrecho (con la placa de LIDL me sale así pero con la de hacendado salen 3x5). Yo he dividido en triángulos la mitad de los rectángulos obtenidos para hacer los microcroissants. Viendo la imágenes se entiende mejor.
Seguidamente colocamos un buen pegote de nutella en el extremo de los rectángulos y enrollamos para formar las napolitanas dejando el extremo en la parte inferior para que no se nos abran al hornearlas.
Para los croissants, colocamos la nutella en la base y vamos enrollando con cuidado para darle la forma, dejando el pico en la parte superior. De nuevo, en la imagen queda más claro.
En este punto, introducimos la cuchara en el bote de nutella, la colmamos bien y nos la metemos en la boca mientras vamos formando croissants.
Si lo hacéis en invierno y hace fresco el paso siguiente es innecesario (el anterior también) pero aquí en Valencia, que a veces en pleno Diciembre o Enero podemos estar a 23º, yo lo que hago es hacer una tanda y ponerlas en la nevera mientras formo el resto. Así la masa está bien fría antes de meterla en el horno, que es lo suyo. El hojaldre necesita estar muy frío para que salga crujiente.
Si lo hacéis en invierno y hace fresco el paso siguiente es innecesario (el anterior también) pero aquí en Valencia, que a veces en pleno Diciembre o Enero podemos estar a 23º, yo lo que hago es hacer una tanda y ponerlas en la nevera mientras formo el resto. Así la masa está bien fría antes de meterla en el horno, que es lo suyo. El hojaldre necesita estar muy frío para que salga crujiente.
Con la masa bien fría, pintamos con huevo batido para darle brillo y horneamos a media altura hasta que se doren (unos 10 minutos aproximadamente).
Con los bollos aún calientes, pincelamos con mermelada de albaricoque o melocotón y espolvoreamos fideos de chocolate o azúcar glas.
¡¡Y ya está!!, merienda casera y brutal en 15 minutos. Podéis rellenarlos también de crema pastelera...ñammm.
Hala, no tenéis excusa, fácil y rápido. Eso sí, no apto para dietas. A ver si hago un post más ligerito la próxima vez...con fruta que aunque no lo creáis, ¡¡me vuelve loca!!, puedo comerme kilos de fruta sin pestañear...
¡¡Miles de besos!! ¡¡Hasta la próxima!!
Quedan muy chiquititos pero eso hace que estén súper crujientes. |
¿Véis ? con un buen zumito de naranja para desayunar. la fruta es sana :P |
Qué te digo guapa, si son con Nutella, para mí son perfectas!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Esmeralda!!!, es que la Nutella es una perdición, la nocilla también, pero nunca he tenido 5 kg de golpe muahahahahahaha
Eliminarbesos!!
Salivar,parpadear, salivar, parpadear, salivar y salivar!!! Madreee que pintaza, acabo de desayunar y ya me estás dando hambre de nuevo, jajajaja Impresionante guap, de verdad.
ResponderEliminarBesos
Gracias!! Esta es sencillita pero la verdad es que sale genial,
Eliminarun abrazote
Deliciosos, yo también los hago, también he publicado la receta en mi blog, son fáciles de hacer y de sabor exquisito !!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Adina!!, claro!, si lo he puesto!, he enlazado tu receta y tu blog, lo has visto?, si la idea la saqué de ti. Mil gracias, se ha convertido en un must en mi casa cada 2 x 3. :)
Eliminarbesotes!!
Me encanta todo lo que lleva hojaldre, estos te quedaron genial, sin duda los probaré.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora.
Pásate si te apetece por mi blog.
Un fuerte abrazo.
Con mil sabores
Hola María, gracias por pasarte por aquí y descubrirme tu blog, ya me tienes por ahí!!
Eliminarbesotes!!
Me encantan! Fácil, rápido y riquisimooooos! Eso sí, luego a correr y con este frío cuesta un poco más de lo normal.
ResponderEliminarSíiii están buenísimas y se hacen en un plis. La verdad es que no puedo quejarme del frío jejeje pero con la nutella energía tienes de sobra
ResponderEliminarun beso guapa!
Felicidades por tu cumple!!! Vaya pinta tienen ummmm madre mia esto para la dieta fatal eh?? peo asi facilito y con esa pinta ¿quién no cae en la tentación??? Un besote
ResponderEliminarGracias Ana!!!, uff ya te digo, estas recetas no son aptas para dieta..:P
Eliminarbesos
umm qué bocadito más rico!!! felicidades guapa!!! bsts
ResponderEliminarGracias!!, probadlas, os aseguro que se hacen en nada y el resultado es genial
Eliminarun besote
Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, tienes recetas buenisimas y unas fotao preciosas, si te apetece te invito a pasarte por el mio y asi nos conocemos mejor. Un besito
ResponderEliminarHola Blanca! muchas gracias por visitarme y presentarme tu blog, es genial!! ya me tienes por allí de seguidora. Las galletas son increíbles!!!
Eliminarbesitos
Madre mia, pero de donde ha sacado tu amigo un bote de nuttela de cinco kilos??? jejeje... lo malo va a ser cuando te quede poco y tengas que meter el brazo para arrebañar como decimos por aqui, jejeje, pasarás de chuparte los dedos a el brazo entero.
ResponderEliminarEn fin, que lo que te queria decir es que me han encantado tus napolitanas, que me comia ahora mismo buena parte de ellas, y eso que ya he merendado.
Besoss
Hola Toñi, el bote es de Andorra, y no veas el vicio que le estoy cogiendo...No había pensado lo de meter el brazo cuando quede poca...jajajaja, vaya tela, va a ser épico.
Eliminarun besito!!
Holaaaa, pasate por mi blog que te he dejado un premio. Besitos
ResponderEliminarHola Blanca!!, gracias por el premio!! :) acabo de pasarme para agradecerlo y me he quedado embobada con los cupcakes de mora..
Eliminarmuah
Hola Clara!! Vaya cosa tan rica que has hecho!! La verdad es que siempre que voy a alguna panadería mi perdición son las mini napolitanas y las que has hecho tú tienen una pinta riquísima!! Así que las probare porque son muy sencillas pero espero que no me gusten demasiado... porque sino me cebaré!!! jejej Aunque creo que sera tarea imposible!! Un beso!!
ResponderEliminarTu no te preocupes si no tienes mucho tiempo que de tanto en cuanto nos escribimos!! :)
Uhmmmm Clara, pero que ricos!!! y la presentación es estupenda!!
ResponderEliminarBss
Cuando puedas te das una vueltecilla por mi blog, que tengo un regalito ;)
ResponderEliminarHi Clara, this looks amazing and I love pastries and chocolate! :) Thanks for visiting my site. Keep up the great blog!
ResponderEliminarummm acabo de llegar aqui y me ha entrado hambre, por que sera? jajaja
ResponderEliminarUn abrazo