Hello!!!
Hoy os traigo algo facilón facilón. Un bizcocho muy básico con naranja al que le he añadido unas semillas de amapola. No son imprescindibles obviamente, pero le dan un toque crunchy y lo crunchy mola, a no ser que sean dientes rotos, lo crunchy; mola.
La receta es una básica de las de toda la vida de coca de llanda con zumo de naranja (es muy típica en Valencia, el nombre viene del recipiente rectangular en el que se hornea ). Hace un tiempo puse uno parecido pero llevaba también queso philadelphia, lo podéis ver aquí.
Esta vez lo he horneado en un molde circular que parece un donut gigantesco que alguna vez he usado para hacer tartas de los Simpson como esta:
Bueno ahí va la receta
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol o de oliva suave
- 2 medidas de azúcar
- 4 medidas de harina
- 1 medida de zumo de naranja
- La ralladura de un limón y una naranja
- 1 sobre de levadura (16gr)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Semillas de amapola (opcional)
Preparación:
Primero, se pre-calienta el horno a 180º, arriba y abajo o a 160º con ventilador.
Se baten los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Después, se añade el yogur, el aceite y el zumo de naranja. A continuación se echa la harina -previamente tamizada- poco a poco, las ralladuras y se mezcla todo bien. Al final, se agrega la levadura, el bicarbonato y las semillas de amapola.
Se vierte la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos unos 25-30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos azúcar glas al gusto. También podéis espolvorear azúcar y canela antes de introducir el molde en el horno, el azúcar quedará crujiente como en las magdalenas caseras. Crunch! Crunch! Love it!
¡¡A disfrutar!!
Besitos y hasta la próxima