Hoy voy al lío que tanto tiempo sin colgar una receta merece que os ahorre soltaros el rollo.
Os traigo una receta de brownie que os encantará. Sale jugoso y tierno, nada seco y con un sabor intensísimo a chocolate.
Allá vamos...
Ingredientes
- 200-250 gr de chocolate fondant (os he puesto ambas cantidades porque cuando la tableta es de 250gr como el de nestlé postres, no puedo remediar echarla entera)
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 4 huevos
- 120gr de harina
- 2 cucharadas de cacao desgrasado en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de café soluble
- Nueces troceadas al gusto (también podéis ponerle galletas oreo troceadas, lacasitos, cacahuetes...)
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180º
En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate a trocitos y calentamos un par de minutos en el microondas, removemos un poco y volvemos a calentar si es necesario hasta que se fundan ambos ingredientes y mezclamos bien.
En un bol batimos el azúcar y los huevos (a temperatura ambiente a poder ser) hasta que obtengamos una mezcla más blanquecina y espumosa. Añadimos el chocolate fundido y la vainilla. Se tamiza la harina junto con el café, la sal y el cacao se integra bien con el resto de la mezcla. Por último mezclamos las nueces troceadas o lo que hayáis elegido para alegrar el brownie y removemos con una espátula.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado (yo uso uno rectangular de unos 30x25cm) e introducimos en el horno unos 15-20 minutos. Es importante pinchar el brownie y comprobar que aún está tierno por dentro y que la aguja no sale limpia del todo porque de lo contrario no quedaría tan jugoso.
A mí me gusta cortarlo a cuadraditos como se suele ver normalmente y ya ni os cuento si lo presentáis con una bola de helado de vainilla y sirope calentito por encima. AWESOME!!!