martes, 12 de febrero de 2013

CUPCAKES MARMOLADOS DE NUTELLA/ NUTELLA CUPCAKES


¡Hola a todos!, antes que nada me gustaría agradecer a Blanca de Cuquibakes y a Alicia de Sabor a Fresa el premio que me han dado por partida doble, estoy muy agradecida e ilusionada. Si no habéis visitado sus blogs, ya estáis tardando jeje. Son dos blogs imprescindibles para los amantes del dulce y del buen gusto. Como me dieron este premio hace un tiempo, lo otorgué a algunos blogs con menos de 200 seguidores. En cuanto tenga un poco más de tiempo me pongo a ello otra vez. Muchas gracias chicas!!!









Esta semana tenía la intención de publicar una receta de cupcakes Red Velvet, aprovechando el filón de San Valentín. Nunca celebro este día ni hacemos nada en particular, pero la verdad es que es una buena ocasión para hacer algún dulce casero y rico y decorarlo con alguna ñoñez que me chifle. Pero ya os he contado que soy un desastre con las fotos y dado que no tengo mucho tiempo últimamente, me vi haciendo los cupcakes Red Velvet a las diez de la noche, cuando se hornearon y se terminaron de enfriar estaba tan cansada que me dije, mañana les pongo el frosting y hago las fotos, pero ah!! ilusa de mí, por la mañana nos zampamos unos cuantos para desayunar, al volver del trabajo ya no había luz para las dichosas fotos y pensé que hacer una cobertura de queso para 4 cupcakes que quedaban era un tanto ridículo jejeje. Total que no hay post San Valentinesco, tengo que organizarme mejor y proponerme en serio hacer mejores fotos.







No hay Red Velvet (de momento) ni receta corazoneada pero ahhhh!!!!!, os traigo unos cupcakes marmolados de nutella que quitan todos los males.  Ya sabéis que tengo un bote de Nutella de 5kg 4kg y siempre que tengo la ocasión hago alguna receta con ella. Esta vez no experimenté mucho, vi esta receta de "The Family Kitchen" y me pareció absolutamente perfecta, así que la seguí casi al dedillo.







La receta original es sin cobertura "Self-frosting Nutella Cupcakes", pero yo quise añadirle a algunos un frosting de Nutella, como si les hiciese falta :P.
Ahí va la receta para unos 12 cupcakes o 24 mini cupcakes. Os pongo las medidas americanas en cups/tazas ya que al pasarlas a gramos a veces salen cantidades poco redondas como 73 gr de mantequilla...Y tengo un poco de manía con eso jejeje.







Ingredientes para los cupcakes:

  • 1/4 cup de mantequilla
  • 1/4 cup de aceite (yo he puesto de girasol)
  • 1 cup de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 3/4 cup de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado
  • 2 cucharaditas de levadura química (yo Royal)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cup de leche o yogur blanco
  • 1/2 cup de Nutella o Nocilla

Ingredientes para el frosting de Nutella:

  • 200ml de nata vegetal
  • 4 cucharadas hermosas de Nutella
  • 1-2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
En un bol batimos la mantequilla, el aceite y el azúcar a velocidad media hasta que se integren los ingredientes, añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

En otro recipiente tamizamos y mezclamos los ingredientes secos y añadimos la mitad de estos al bol de los ingredientes húmedos, batimos hasta que se integre. Añadimos la leche/yogur batimos de nuevo y por último añadimos la mitad restante de los ingredientes secos y batimos hasta que esté todo bien mezclado. 

Dividimos la mezcla en nuestras cápsulas y ponemos a calentar unos segundos la Nutella en el microondas. Repartimos cucharaditas de Nutella encima de la masa de los cupcakes y con una brocheta de madera o un palillo removemos un poco para que se marmole la masa. Horneamos unos 25-30 minutos a 180º y dejamos enfriar en una rejilla.







Para preparar el frosting:

Montamos la nata vegetal (podéis usar nata normal pero la vegetal aunque tarda más en montar, se queda muy firme y consistente, con el sabor de la nutella no se nota la diferencia) y añadimos el azúcar glas y la Nutella  y mezclamos bien con la batidora de varillas.

Decoramos nuestros cupcakes al gusto y ¡¡¡ya está!!!. La mezcla de aceite y mantequilla ha sido un descubrimiento, hace que queden súper jugosos y con el sabor característico de la mantequilla. Yo hice la mitad sin frosting para desayunar y la otra la decoré con la manga y le puse un par de bolitas de cereales cubiertos de chocolate (los venden en mercadona). Ambas versiones están para chuparse los dedos.

















Espero que os hayan gustado. ¡Muchos besitos y hasta la próxima!


_________________________________________________________________________________



NUTELLA CUPCAKES

¡Hello Everybody!

This week I wanted to post a recipe of my Red Velvet cupcakes.... I don't really celebrate Valentine's day but it is always a good day to make something homemade and decorate it with hearts and romantic stuff. I'm a complete disaster taking photos, specially of food and as I'm so busy lately I ended up baking cupcakes at 10pm. By the time they were ready to be frosted, I was so tired that I decided to make the frosting and take the pictures the next day. Unfortunately, in the morning we ate most of them and by the time I got home there wasn't any day light to take proper photos, I was also reluctant to make frosting for 4 remaining cupcakes. Result: no Valentine's heart shaped recipes this week.

However, I found this recipe of Self Frosting Nutella Cupcakes of "The Family Kitchen" and thought it was so perfect that I followed the recipe thoroughly. You know that I've got a 5kg  4kg Nutella jar at home and I usually try to make recipes with this ingredient.

Adapted from "The Family Kitchen"
Ingredients:



  • 1/4 cup butter, at room temperature
  • 1/4 cup canola or mild vegetable oil
  • 1 cup sugar
  • 2 large eggs
  • 1 tsp. vanilla
  • 1 3/4 cup all purpose flour
  • 2 tsp. baking powder
  • 1/4 tsp. salt
  • 1/2 cup milk/ youghurt/ half & half
  • 1/2 cup(ish) Nutella

Ingredients for the Nutella Frosting:

  • 200ml vegetable cream
  • 4 tbs Nutella
  • 2 tbs powdered sugar

Directions:
Preheat the oven to 180º. Beat the butter, oil and sugar with an electric mixer at medium speed until well combined. Add the eggs and vanilla and beat again until you get a smooth mixture.
In another bowl, stir the shifted flour, baking powder and salt. Add half to the butter mixture and beat on low speed. Add the milk/youghurt beat again and finally add the remaining flour mixture and beat until it's well combined.
Divide the batter between the paper-lined muffin cups. Microwave the Nutella for a few seconds and drop a spoonful of Nutella on top of each, swirl through the batter with a skewer or a toothpick. Bake them for 25-30 minutes. Place them in a rack and prepare the frosting.
Whip the cream with an electric mixer, add the sugar and Nutella and beat until the icing is light and fluffy.
Pipe the icing on top of each cupcake.

Enjoy them!!!







miércoles, 6 de febrero de 2013

COCA CRISTINA

La receta de hoy viene motivada por mi resistencia a sucumbir ante la nueva moda entre los reposteros bloggeros, los dichosos "MAGAGONS", sí, los macagons, así se pronuncian en su país de origen, la France.

Y es que todo lo francés tiene mucho glamour y eso, no voy a negar que en cuestiones de pastelería son los meilleurs de le monde (lo sé, lo sé, pero mi profe de francés, Sophie, me ha dicho que practique, así que yo practico) pero tampoco nos llevan tanta ventaja, que no se emocionen!!!.

Yo os entiendo, de verdad. Tengo que reconocer que los macarons (¿macarrones?) son monos, los hay de mil colores y con rellenos diferentes, envueltos en esos paquetitos y expuestos en bandejitas que recuerdan a Laduree. Para todos aquellos que no estáis a la moda; los macarons son unos pastelitos tradicionales franceses hechos de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. (según la wikipedia y mis papilas gustativas). Aquí tenéis una imagen, extraída de aquí.



oh la la!!!
Son cuquis, eh?, Tienen esos colores tan llamativos y algo que te recuerda a las oreo, pero cuando vas a morder uno se te pegan a los dientes de una forma exagerada. Están buenos, pero en dulces con almendra, lo siento, queguidos magagons, pero no tenéis nada que hacer. No sólo en mi terreta, en toda España, se elaboran turrones, cocas, pastas, platos salados, etc. con almendra y la verdad es que no he probado ni una sola que no me haya parecido una delicia. La almendra está cojonuda, las cosas como son. 
Es que con lo mal que están las cosas en este país y ya ni os cuento en la CV. hacen que de lo único que podamos estar orgullosos es de nuestra gastronomía. 

Así que hoy os traigo la receta de la coca Cristina, que a mi parecer es la que debería llevarse todos los méritos de los macarrones estos.


Glamour, glamour, la coca Cristina no es que tenga mucho,  lo dice una que hace fotos cutre salchicheras para su blog de repostería, alguien que no tiene una cámara decente (todavía) y sigue subiendo fotos hechas con el móvil y pasadas por instagram, alguien que compra mantelitos en las tiendas de decoración para ver si hace buenas presentaciones dignas de un blog repostero y cuando comprueba que están arrugados y hay que plancharlos hace la foto sobre el mármol de la cocina, sin más. Qué le voy a hacer!, yo no soy como Sweetapolita o Marian de Sweetopia. (Si no queréis deprimiros viendo como dos madres ultraperfectas tienen tiempo de trabajar y hacer mil tartas a la semana con todo lujo de detalles y fotografiarlas como verdaderas profesionales, no entréis).

Esta coca no será muy fashion pero está de vicio y además se puede mojar en la leche. Vosotros habéis visto a alguien mojar un macaron en la leche? yo tampoco.

Bueno aquí va la receta. Es una versión personalizada ya que en las recetas más fieles a la original no se utiliza harina o en muy poca cantidad. Además he reducido la cantidad de azúcar porque me parece una verdadera aberración. De hecho la próxima vez quiero probar y reducir la cantidad de almendra.

COCA CRISTINA 

Ingredientes:
  • 4 huevos (separadas las yemas de las claras)
  • 200gr de azúcar
  • 250gr de almendra molida
  • 60gr de harina
  • Ralladura de limón 
  • Azúcar y canela para espolvorear
  • Obleas 


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. 
Para hacerla en thermomix: Si tenemos las almendras enteras las pulverizamos 5-10 progresivo, y reservamos. Pulverizamos el azúcar 5-10 progresivo.Colocamos la mariposa y echamos las claras( a temperatura ambiente si es posible), programamos 5 minutos, temperatura 37º, hasta que se monten. Programamos un par de minutos más sin temperatura .Añadimos las yemas, la almendra molida, la harina y la ralladura de limón. Mezclamos un poco más a mano.
Si las hacéis a mano: montamos las claras a punto de nieve y añadimos el resto de ingredientes progresivamente. Mezclamos bien.

Ponemos dos cucharadas o 3 de la mezcla en cada oblea y aplastamos para que no queden muy gruesas. Espolvoreamos azúcar y canela y horneamos 10-12 minutos hasta que se doren.











Bueno, probadlas y me contáis...
Os dejo con la foto de una tarta que me pidieron para una despedida de soltera. Los requisitos es que hiciese a Marta y a Jose con proporciones desmesuradas y sin tapujos. Y creo que me porté, jajaja.



Muchos besos a todos!, hasta pronto, que quiero hacer un post para agradecer los premios que me han dado, yuhuuu!!. Además yo no soy nada de celebrar san Valentín pero cualquier excusa es buena para hacer algo rico con forma de corazón, :P, y si hacemos algo casero la manía que le tengo a las cursilerías consumistas de ese día, igual se me pasa.