Eso es lo que me dijo mi amigo Santi antes de quedar en casa de unos amigos a merendar. Normalmente solemos estar en desacuerdo pero esta vez no pude llevarle la contraria, así que la receta que os traigo hoy va a encantar a los amantes del chocolate.
Tengo que reconocer que durante la merienda, la pequeña Carla de 1 añito, descubrió que los chips de chocolate puro no le van mucho, menudas caras ponía de amargor...Eso sí, después se hinchó a dar algunos de sus primeros pasos, es lo que tiene el chocolate....que te da.......patas.
El bizcocho que hice para la merienda no llevaba nueces, pero hoy he hecho otro igual con nueces, aprovechando que Marta, una amiga muy fan de la cocina y los productos caseros, nos ha regalado una bolsa de nueces de su pueblo.
Las nueces tienen un sabor estupendo pero tal y como nos avisó, están duras de narices...El departamento de defensa debería considerar su utilización como armas de destrucción. De verdad, había....hay...trozos de cáscara de nuez hasta debajo del sofá, jejeje. Pero el cascanueces ha aguantado estoicamente.
Bueno menos rollo y más bollo, ahí va la receta.
Ingredientes:
(Para un molde de plum cake aproximadamente)
- 3 huevos L
- 150gr. de azúcar
- 150gr. de harina
- 50gr. de cacao en polvo desgrasado
- 1 cucharadita de café soluble
- 150gr. de aceite (yo uso la medida exacta de 1 yogur)
- 1 yogur griego
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre (16gr. de levadura)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Ralladura de 1 limón
- 50gr. de chips de chocolate
- 10 o 12 nueces
Preparación:
En un bol, tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos. En otro bol batimos los huevos a temperatura ambiente y el azúcar, para que cojan volumen (si están fríos es conveniente dejarlos un ratito fuera de la nevera ya que de lo contrario no suben mucho). Añadimos el yogur, el aceite y la vainilla, batimos unos segundos a velocidad media. Añadimos los ingredientes secos y batimos hasta que se integre la mezcla, sin pasarnos para que conserve su volumen. Por último vertemos los chips de chocolate y las nueces peladas y troceadas (no me seáis bestias), y mezclamos con una espátula.
Vertemos en un molde previamente engrasado ( yo lo he colocado en un molde de plum cake, pero cualquier molde es válido), espolvoreamos azúcar y chips de chocolate por encima y horneamos durante unos 40 min. a 180º o hasta que una brocheta salga limpia, tened en cuenta que el tiempo puede variar bastante de un horno a otro o dependiendo del molde que utilicéis y el grosor del bizcocho.
Para los que tengáis thermomix (atenta Martita y muchas gracias por las nueces!):
Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos, velocidad 3, 37º. Batimos de nuevo sin temperatura, 3 minutos, velocidad 3. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 4 segundos a velocidad 4. Por último añadimos el resto de ingredientes y batimos 10 segundos a velocidad 4. El resto de pasos son idénticos.
y ¡voilà!, perfecto para el desayuno, ya que tiene más calorías que el aparato de frío-calor que tenemos en casa.
detallito de la parte de arriba, mmmm |
Como no tengo casi tiempo de escribir en el blog, aprovecho para enseñaros la tarta que hice para la boda del hermano de mi amiga Antonia, no era la tarta de boda oficial, era un regalo que querían hacerle Antonia e Iván a sus cuñados, A ellos sí que les haré la suya, jejeje.
Son moteros así que me consiguió la réplica de la moto y modelé a los novios subidos en ella, menudo ejercicio de equilibro...
El novio era alérgico al chocolate así que la hice de limón y merengue, otro día os pongo la receta de la tarta de limón y merengue sin fondant. ¡Está de muerte!, y no, no es una tarta de limón con un madridista encima...Aunque no lo descarto ;).
Tarta novios moteros |
Llegando a la meta jejeje |
Detalle de los novios en la moto |
Así es como terminaron los pobres después del aluvión de niños. Muy probablemente los de carne y hueso acabaron igual de....rotos ;) |
mejor nos quedamos con esta foto de bodas |