Hoy os traigo una receta apta para todos los que quieran lanzarse con la repostería, no conlleva gran dificultad y los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier parte. Antes de intentar hacer unos cupcakes os aconsejo probar con los muffins ya que no llevan decoración y por tanto son mucho más sencillos de elaborar.
Además, ¿a quién lo le pirran los muffins?, mi hermana Anita los devora sin piedad, le encanta el chocolate y cada vez que hago algo y le mando una foto se le salen los ojos de las órbitas, jejeje. La úlitma vez que hice, me dijo que se llevaba unos cuantos para que los probasen en casa de mis padres y tuve que llamar a mi madre para cerciorarme de que no habían caído por el camino...
Hay miles de recetas de muffins de chocolate infalibles, definitivas e impresionantes que circulan por la red. Yo no podría aseguraros que estas os van a gustar más porque he probado muchas y la verdad es que cada una tiene algo especial. Esta receta es el resultado de muchas pruebas e intentos de conseguir la chocolate chip muffin perfecta. He hecho múltiples recetas de libros, internet etc..pero tengo la manía de modificar las recetas tanto que al final no tienen nada que ver con la original. Y es que soy una cabezota, siempre cambio algo, ¡no lo puedo evitar!. Pero eso debe ser bueno para desarrollar la creatividad ¿no?. Es más, os pongo recetas y os invito a cambiarlas al gusto, ya me contaréis...jejeje.
Bueno menos cháchara, vamos al lío;
RECETA CHOCOLATE CHIP MUFFINS
Ingredientes: (salen aproximadamente 12-15 muffins)
-2 huevos grandes
-240gr de harina (2 cups)
-200gr de azúcar (1 cup) (con 180gr también sale bien y reducimos algo...)
-50g de cacao desgrasado sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)
-90gr de aceite (1/2 cup)
-100ml de leche o buttermilk (el buttermilk es muy difícil de encontrar en España, se trata del suero de la leche y aunque es fácil encontarlo en otros países yo no he sido capaz de comprarlo aquí, lo podéis hacer casero añadiendo una cucharadita de zumo de limón o vinagre a la leche y dejándolo reposar hasta que tenga un aspecto grumoso, no es más que leche cortada)
-2 yogures naturales o griegos
-1 cucharadita de café soluble (para potenciar el sabor del cacao)
-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
-16gr de levadura (equivale a 1 sobrecito de Royal)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
-100gr de chips de chocolate
Preparación (paso a paso):
Pre-calentamos el horno a 180º. Añadimos la cucharadita de vinagre a la leche y dejamos reposar 15 minutos.
En un bol tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos excepto los chips de chocolate.
Por último añadimos la mitad de los chips de chocolate, removemos y rellenamos las cápsulas con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos con los chips de chocolate restantes y horneamos unos 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla si sois capaces de esperar..Y a disfrutar!, espero que os gusten, están de muerte!.
Calorías por ración: demasiadas para los que queráis hacer un plan de desintoxicación veraniego.